domingo, 18 de enero de 2015

Exterminio

Numeros en brazos tatuados
por la esvástica dextrógira de fuego
niños con tuberculos entre sus ropas escondidos
sacudidos por oficiales,y el miedo en sus ojos ya perdidos.


15 de septiembre de 1941,
la estrella de David aparece en el tercer Reich-


aun puedo ver a mi padre
mientras cosia las estrellas amarillas
sobre nuestras chaquetas,
llevala con orgullo,me dijo.


Eficaces cámaras de gas de auschwitz
capacidad de eliminación,diez mil personas
se trata de los primeros homicidios con el gas
zyklon B,los cuerpos son quemados.


Las mujeres gritaban
alzando los brazos al cielo,
rasgándose la ropa,
intentando causar piedad en alguien.
Los soldados de la ss
pasaban entre las filas de mujeres
con las pistolas en la mano
y disparabam a la cabeza
de las que lloraban.


Arbeit macht frei,
para pocos afortunados
esas palabras eran realidad.


Finales de 1941
medio millón de judíos asesinados.


Cuando me sacaron
era tan ingenua
que a la gente de la Gestapo
que ya me había dicho que me iba a enviar al este,
le pregunte
si iba a encontrarme con mi madre,
el agente se rio,de forma sarcástica,y dijo:
encontraras a tu madre
antes de lo que te imaginas.


Vagones...
repletos de personas...
como si fueran animales.


Nos encontrábamos en una pequeña estación,
y los niños nos gritaban: con vosotros
harán jabon.
íbamos a morir,
ellos lo sabían.


Una mujer con su hijo
se echo al suelo aterrorizada
y grito al soldado alemán
Mateme...
el hombre de la ss
un ucraniano,cogio la cabeza del niño
la apoyo encima de la cabeza de la mujer
y disparo atraves.


Viajábamos en condiciones horribles,
los vagones eran oscuros,
sucios,y nosotros teníamos hambre,
pero no había nada que comer.
La gente gritaba desesperada,
solo había una pequeña ventana
cubierta por una red,por la que entraba un poco de aire.
La oscuridad,los movimientos del tren...
era terrible.


La muerte...con sus huesos...
no vale nada...
cuando esta a manos de un loco
eres el fuego
el mismo que hizo cremar
millones de personas.


Los alamenas,les decían que iban a ducharse,
les decían,que tenían que atar los zapatos
para luego,poder encontrarlos.
La gente,no sospechaba,que iba a entrar en una cámara de gas.


Esta contigo tu madre?...
yo le dije:
ella,ha ido hacia la izquierda,
en vez de contestarme,me indico las llamas,
llamas que llegaban hasta el cielo,
me dijo sin ninguna expresividad,
allí ha ido...por la chimenea.
Que vale una vida...
lo único que tiene que pasar
para que el mal triunfe...
es que el hombre bueno...
no haga nada...


Te haría sufrir....antes de morir...
pedazo de mierda...
Hitler...amo del imperio de la muerte,
arrancaría tu piel a tiras...
y la llenaría de la misma mierda
que pasaba por tu mente
dejando a tu corazón latir...
para que lo vieras.


UNA COSA HE DE DECIR...


las vidas no son cristales
si,corazones...
existe  el perdón?


tu perdón?





No hay comentarios:

Publicar un comentario